Skip to content

Innovación en las aulas "De presencial a digital"

Sabemos que la educación actual vive una etapa de transformación donde estudiantes y docentes demuestran diariamente su iniciativa por adaptarse y contribuir al constante cambio que atraviesa la enseñanza Durante el último año, le han demostrado al mundo que la tecnología acorta distancias, acerca el conocimiento y permite mantener el rumbo de los proyectos personales.

Aula Negocios IEST Anáhuac

¿Qué puede ofrecerte una escuela de vanguardia en educación y tecnología? El IEST Anáhuac desde 2020 se enfocó en desarrollar un entorno seguro, eficiente y listo para para garantizar el aprendizaje  distancia, de forma híbrida o presencial.

Esto permite que el docente pueda dar su clase con un número reducido de estudiantes (con todas las medidas de distanciamiento) dentro del aula y de manera simultánea impartir el tema a otro grupo de alumnos conectados a distancia.

Todos los espacios de clase dentro del campus están estratégicamente planeados y diseñados para ofrecer a los estudiantes presenciales o a distancia una experiencia de vanguardia. Y por ello cada una cuenta con:

- Un proyector que permite al docente compartir la información relevante para la clase.

- Una cámara web estratégicamente colocada para captar al docente al impartir el tema.

- Un modem con WIFI que brinda internet inalámbrico de manera inmediata a estudiantes como docentes y garantiza una óptima conectividad, primordial para el desarrollo de las actividades dentro del aula. 

- Una cámara CCTV Que permite al personal estar al pendiente de las necesidades de docentes y alumnos así como monitorear que exista un entorno seguro y de sana distancia, siempre buscando las condiciones óptimas para la presencialidad.

La educación es nuestra vocación y el compromiso con cada uno de los miembros de la comunidad educativa se centra en la conectividad, seguridad y sobre todo la certeza de poder apoyar su desarrollo académico y profesional. 

Comments