Skip to content

¿Qué película te recomendamos si quieres estudiar alguna de éstas carreras?

Las películas pueden ser otra forma para ver la vida en otra posición en la que normalmente estamos acostumbrados. Inclusive, hay personas que suelen tener mejor retención a nivel visual y auditivo. ¿Qué te parecería reafirmar el gusto por esa profesión con alguna de estas? Busca la tuya y aprovecha el tiempo en verla y reflexionar. Si tienes alguna que nos falte escríbela en la parte de abajo para ayudar a más alumnos como tú.

 

Arquitectura

El arquitecto (2006)

Título original: The architect (Estados Unidos)

Un famoso arquitecto, que en su juventud diseñó habitaciones de bajo presupuesto, en la actualidad el complejo habitacional es un lugar deteriorado, y es el lugar perfecto para la delincuencia. Esta película te hará reflexionar sobre la responsabilidad de los arquitectos en las construcciones de los edificios y el entorno urbano resultante de los mismos en la interacción con la ciudad.

 

Medicina

El mundo en sus manos (2010)

Título original: Gifted Hands

Ben Carson tenía muy pocas posibilidades de triunfar en la vida. Hijo de padres separados, criado en la pobreza y rodeado de prejuicios raciales, se volvió un niño irascible y un mal estudiante. Su madre siempre creyó en él, y fomentó su imaginación, inteligencia y confianza en sí mismo. Fue precisamente esa fe la que hizo posible que se convirtiera en uno de los mejores neurocirujanos del mundo.

Esta película es para todos aquellos que no se creen capaces de sacar adelante la carrera de medicina.

 

Filosofía

El día que Nietzche Lloró (2007)

Título original: When Nietzsche Wept (Bulgaria - Estados Unidos)

Basada en la novela de Irvin D. Yalom, nos presenta una hipotética relación entre el filósofo vitalista y el doctor Josef Breuer, uno de los precursores y mentores de Sigmund Freud. De esta forma, se enlazan dos de las grandes filosofías de la sospecha de finales del siglo XIX, a partir de una ficción que trata de explicarnos algunas de las vicisitudes de la vida de Nietzsche.

 

Derecho

Crimen Perfecto (2007)

Título original: Fracture (EEUU)

Crawford es acusado de la muerte de su esposa, por lo que actúa como su propio abogado, y sirve como vehículo clave para la trama de la película, el enfrentamiento de un fiscal estrella con un litigante supuestamente no entrenado. Crawford revela que el oficial de arresto (Nunally) estaba teniendo una aventura con su esposa y que también estuvo presente durante su interrogatorio. Por este motivo, su confesión es inadmisible como prueba, ya que pudo ser fruto de coacciones.

 

Ingeniería

The imitation Game (2014)

Título España: Descrifrando Enigma. Título Latinoamerica: El código Enigma

Película basada sobre el pionero científic de la computación Alan Turing, quien fue una figura clave en el descrigrado de los códigos de la máquina enigma de la Alemania Nazi, que determinó la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial.

 

Psicología

Instinto (1999)

Título original: Instinct (Estados Unidos)

Un joven y prometedor psiquiatra que intenta profundizar en los secretos de la mente de un antropólogo que ha sido acusado de matar y herir a unos supuestos guardaparques. Sin embargo, lo que podía ser un examen de rutina en una cárcel, se convierte en un viaje hacia lo más oscuro de la sociedad, donde se cuestionan nuestras ansias de poder y control. Nos hace comprender más sobre la verdadera historia y naturaleza de la humanidad.

 

Idiomas

“Lost in Translation”

Con un increíble Bill Murray y una talentosa Scarlett Johansson. Una película que tiene como eje la capacidad de adaptación a las diferentes culturas  (y diferentes generaciones).

 

 

Pero no te preocupes, si la profesión que te gusta no se encuentra enlistada anteriormente, una forma de ver la presencia de una persona que hace reflexionar al protagonista sobre su potencial y la toma de decisiones respecto a su proyecto de vida y profesional se encuentra en las siguientes:

El Indomable Will Hunting (1997)

La película ganadora de dos premios Oscar en 1998 narra la historia de Will, un chico de 20 años conflictivo y que cuenta con una inteligencia excepcional para las Matemáticas, pero ha decidido no explotarla. 

 

Quiero ser como Beckham (2002)

La película cuenta la historia de Jess, una chica de 18 años originaria de la India que vive con su familia en Londres y que se ve presionada por sus padres para convertirse en una esposa india. Pero ella tiene otras prioridades, sueña con llegar a jugar a fútbol como su deportista favorito, David Beckham, y se da cuenta de que este deporte se le da muy bien, por lo que decide unirse a un equipo femenino local a escondidas de su familia, y empieza a destacar en este deporte.  Llega el momento en que tendrá que decidir entre perseguir sus sueños o hacer lo que sus padres desean que haga con su vida personal y profesional, para lo que recibe consejo tanto de una amiga como de su entrenador.

 

El Becario (2015)

La película protagonizada por Robert De Niro narra la historia de un hombre jubilado de 70 años que decide volver a trabajar como aprendiz en una empresa de moda, haciendo de secretario de la directora, que lo ha contratado a regañadientes. Finalmente, el becario senior se hace valer y termina siendo indispensable para la empresa y su jefa.

 

Comments