Skip to content

“Agradece hasta en los momentos difíciles de tu vida” nos dice Leticia desde Suecia.

Leticia Castillo Lövkvist es una de nuestras egresadas de la Licenciatura en Administración de Empresas y que actualmente se encuentra en Suecia trabajando en la Universidad de Jönköping en Suecia como Gerente regional de América Latina.

Probablemente te preguntarás, ¿cómo llegó hasta allá durante su trayectoria por el IEST? ¿Se habrá ido de intercambio? Así es, todo lo anteriormente mencionado fue parte importante del éxito de Leticia. Ingresó a la universidad con nosotros debido a su interés en los convenios que tiene el IEST Anáhuac con empresas extranjeras para así posteriormente irse de intercambio académico a la Universidad de Denver, Estados Unidos y regresar a terminar con sus prácticas profesionales en NHUMO, Altamira.

“¡Una de mis mejores etapas de vida!”, exclamó. Debido a que pasaba mucho tiempo en el campus, este se convirtió en su segundo hogar. Gracias a eso, creó una conexión muy fuerte con maestros y alumnos por lo que se participó en actividades como Empresarios juveniles, la selección de basquetbol femenil, parte de la mesa directiva de la Asociación de Estudiantes y Coordinadora del Campamento de verano.

 

Foto Letty en Estocolmo

 

Después de estudiar la Maestría en Administración en la Universidad de Jönköping, comenzó a trabajar en la Escuela Internacional de Negocios.

“Cambiamos y enriquecemos vidas. Al reunir alumnos, de diferentes lugares sucede algo increíble. Cada uno trae consigo su propia cultura y viene con estereotipos de otros mundos. Al convivir, estudiar y trabajar juntos se dan cuenta de las diferencias y similitudes de cada uno. Los estereotipos se rompen, la mente, perspectivas se abren y se aprecian las diferencias. Se desarrollan cualidades como entendimiento intercultural, conocimiento de otras culturas y países, cualidades de adaptación a nuevas situaciones y de resolver problemas fuera de su zona de confort.”  

Leticia nos comenta que es muy enriquecedor para ella trabajar de la mano con la educación superior. Lo más significativo es el propósito de su profesión: ofrecer una oportunidad a los jóvenes del mundo.

Es por eso que, en el 2015 Leticia recibió la Medalla Liderazgo IEST Anáhuac, en la categoría Liderazgo Académico Internacional. Después tuvo un deseo tan grande de seguir ayudando a los demás por lo que contribuyó en la construcción de aulas para una escuela primaria de escasos recursos en Altamira Tamaulipas de la mano con la “Fundación Ancla de Suecia” y la organización “Tamaulipecos a Favor de la Educación”.

Uno de sus lemas de vida es siempre ser agradecido desde las cosas que consideramos cotidianas y/o mínimas hasta las más grandes. Agradecer durante momentos difíciles, porque siempre hay un aprendizaje en cada experiencia de vida. El ser agradecido te enriquece como persona, te ayuda a mantener los pies sobre la tierra, ser humilde y sobre todo ser feliz.

También está “el que quiere puede”. Muchas veces se desea algo en la vida y por inercia uno hace una lista de obstáculos. Hay que tratar de ser optimistas y ver solamente las oportunidades, no los obstáculos. Visualizar lo que uno desea, tus sueños,  para así, actuar tomando decisiones firmes para lograrlo.

JU_PERSONAL_191022-16985 L

Leticia concluyó la entrevista diciendo lo siguiente: “El IEST es una universidad que te ofrecerá las herramientas que te abrirán muchas oportunidades en tu vida profesional y personal. Esto es gracias a los valores, la diversidad de oportunidades académicas y extracurriculares. ¡Está en ti aprovechar y disfrutar al máximo tu vida estudiantil!

¿Qué opinas, te animas a seguir su trayectoria? Tú también puedes ser como ella, pero recuerda que cada persona es diferente, cada uno tiene su propio ritmo y su éxito puede ser diferente al tuyo. Esto no lo hace menor o mayor. Lo importante es empezar por algún lado. Tendrás altas y bajas, pero no te desanimes, el resultado será aún mejor.

 

Comments