Javier Garza, egresado de la Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas y que actualmente cursa un MBA en Finanzas, nos platica un poco sobre su trayectoria como egresado IEST Anáhuac.
¿Dónde trabajas y qué puesto tienes?
Autozone de México, Gerente Senior de Categorias Comercial
¿Cuáles son las principales actividades a las que te dedicas actualmente?
Soy el encargado de liderar el equipo de Mercaderías Comercial, el cual está conformado por 4 gerentes de categoría y 1 analista. De manera conjunta desarrollamos estrategias que nos permitan tener el producto correcto, en la tienda correcta, al precio correcto, en la cantidad correcta, con la calidad correcta; todo esto basado en hechos y evidencias (información de mercado, inteligencia de mercado, datos históricos), asegurando cubrir las necesidades de nuestros clientes profesionales (mecánicos), de una manera rentable.
¿Qué extrañas de tu paso por el IEST Anáhuac?
La convivencia con los demás compañeros de carrera, ser parte del equipo representativo de basketball y los molletes de la cafetería.
¿Qué significa para ti ser egresado(a) IEST Anáhuac?
El IEST Anáhuac fue una institución que me ayudó a madurar personalmente para después lograr afrontar los retos profesionales que fueron llegando, siempre con una perspectiva de liderazgo positivo y enfocado en el bienestar de las personas (independientemente de la posición o nivel jerárquico que se tenga).
¿Cuáles consideras que fueron los principales valores que se te inculcaron en tu formación profesional?
Integridad, congruencia y humanismo.
¿Algún consejo a los alumnos?
No quiero sonar trillado, pero trasladaré el consejo que en su momento nos dio Juan Carlos Vega, Ex coach de futbol y basketball de la universidad: «Disfruten sus estudios y sus actividades extracurriculares, el día de mañana no saben cuáles serán sus prioridades y desconocen si tendrán el tiempo para seguir haciéndolas».