Skip to content

Las 6 carreras más demandadas en México

En el ámbito educativo existen múltiples opciones, ¿no? Para muchos estudiantes es difícil elegir una carrera profesional. Existe incertidumbre al respecto, por ejemplo dónde estudiarla, cuánto voy a ganar e incluso si tiene demanda. A continuación te diremos cuáles son las 6 carreras más demandadas en México según “MEXstudia".

 

  1. Administración de Empresas
  2. Derecho
  3. Mercadotecnia Estratégica
  4. Sistemas y Negocios Digitales
  5. Psicología
  6. Finanzas y Contaduría Pública4884388

Ojo: 

Si se encuentran en el top 6 significa que tienen una alta demanda laboral. Por ende, si decides estudiar alguna de las mencionadas anteriormente, podría ayudarte a encontrar trabajo rápidamente. Sin embargo, un punto en contra es que al tener alta demanda, millones de estudiantes que egresan, buscan al igual que tú alguna oportunidad laboral, por lo que esto convierte a las carreras en campos muy competitivos.

 

También, si eliges estudiar alguna otra carrera, podrás encontrar una menor saturación en el campo laboral, lo cual te da mucha ventaja para venderte mejor y así, puedas tener una gran área de oportunidad con una profesión a la que no cualquiera se dedica. Te dejamos aquí nuestra oferta académica: https://www.anahuac.mx/iest/licenciatura.

 

Ahora ya lo sabes, ya que tienes el panorama más claro, es momento de que elijas lo que quieres hacer y qué camino recorrer. Recuerda que lo más importante es que hagas lo que en verdad te apasiona. ¡Mucha suerte!

Comments